miércoles, 1 de septiembre de 2010

Thomas J. Barratt


Ezequiel Gomez

Barratt nació el 5 de mayo de 1895 y sus padres fueron James y Sarah Ana Barratt.
Él tenía 22 años, y un privado en el 7º Batallón, Sur Staffordshire el Regimiento, en el Ejército británico durante la Primera guerra mundial realizó el acto para el cual le concedieron el VC y que condujo a su muerte sobre el 27 de julio de 1917 al norte de Ypres, Bélgica (1895-1917).

Thomas J. Barratt era el presidente del fabricante de jabón A*F Pears y un pionero de marketing de marca (clase). Lo han llamado " el padre de publicidad moderna "
Barratt nació en Londres. Se casó con María Pears, la hija mayor de Francisca Pears, el jefe A*F las Peras. Él por consiguiente entró en la firma en 1865, haciéndose el compañero de su suegro. Bajo su mando la empresa instituyó un método sistemático de anunciar su jabón distintivo, en el cual los lemas e imágenes memorables fueron combinados. Su lema " Buena días. ¿Ha usado usted el jabón de las Peras? “era famoso en su día. Esto siguió siendo un eslogan conocido bien en el vigésimo siglo.

Barratt era penetrante para comparar Peras con la calidad y la alta cultura por sus métodos de campaña. Él adquirió obras de arte para usar en la publicidad, el más a las mil maravillas a John Everett las Burbujas de pintura de Malláis, él se convirtió en un anunciante por añadir una barra de jabón de Peras en el primer plano. Malláis, como se decía, era infeliz sobre la alteración, pero no podría hacer nada ya que Barratt había adquirido los derechos de autor. Barratt siguió esto con una serie de anuncios inspirados por la pintura de Malláis, el retratar niños lindos en casas de clase media idealizadas, asociación Peras con la aspiración social y la comodidad doméstica. Barratt también hizo el empleo eficaz de recomendaciones, reclutando a ambos científicos y altas figuras (cifras) de sociedad encantadoras. Él también estableció Pears Anuales en 1891, en el cual él promovió la ilustración contemporánea y la cromolitografía. En 1897 él añadió Pears Cyclopedia, una enciclopedia con volúmenes.

Los métodos de Barratt condujeron a mucho comentario y parodia, el más a las mil maravillas a Harry Furniss la historieta de Perforadora en la cual un vagabundo dice " usé su jabón hace dos años, y no he usado ningún otro desde entonces ", una parodia hacia el anuncio de recomendación de Lillie Langtry para el jabón. Barratt compró los derechos a la historieta y lo usó en el propio marketing de las Pears. Otro de los trucos de Barratt debía importar medio millón de céntimos franceses, imprimirlos con el nombre de las Pears e introducirlos (presentarlos) en la circulación. La estrategia causó la enorme publicidad y condujo a un acto del Parlamento a proteger la moneda británica. Barratt también unió las Pears para la cultura británica imperial, asociando el poder limpiador del jabón con las imágenes de comercio wordwide y la misión de civilización supuesta del Imperio.

Barratt, no era un teórico sistemático de marketing, pero introdujo un número de ideas que extensamente fueron difundidas. Él era penetrante para definir una imagen de marca fuerte para Peras también acentuando su omnipresencia de productos con campañas de saturación. Él era también consciente de la necesidad de la nueva invención constante, declarando en 1907 que " el cambio de gustos, el cambio de maneras, y el anunciante tienen que cambiarse con ellos. Una idea que era eficaz hace que una generación caiga, y ya no sea rentable ni presentado al público hoy.
Además de su negocio y la actividad publicitaria Barratt escribió una historia de Hampstead, Anales de Hampstead (1912). Él se hizo el Teniente de Diputado de la Ciudad de Londres, Amo (Maestro) de la Empresa del Peluquero y un Muchacho de la Sociedad Real Microscópica y Estadística. Él era también un miembro de varios clubs.

No hay comentarios: