lunes, 6 de septiembre de 2010

Claude Clarence Hopkins (1866-1932)


Alumnos: Francisco Gonzalez, Nelson Tamashiro, Daniel Gómez, Brandon Montoya

Llega a Lord & Thomas a los 41 años, después de casi 25 de experimentar en otras empresas, tanto en el dominio de las técnicas de venta como en la redacción de textos. Para Hopkins la publicidad tiene que vender y sus ideas no se limitan al anuncio sino a la distribución, los estudios de mercado o la creación de recursos de apoyo. Para él la prioridad del texto sobre las ilustraciones es absoluta; en cualquier caso, para saber si sus propuestas funcionan bien, la mejor forma de saberlo -dice- es someterlas a prueba.

Sus textos notables como el eslogan de cerveza Schiltz la cerveza que hizo famosa a Milwakee, lo llevan a ser contratado por Albert Lasker de Lord & Thomas, Chicago, en 1907 por U$185.000 al año. Insiste en que los redactores adquieran conocimiento detallado de los productos de sus clientes, y produjeran textos cortos, simples y con fundamento.

También promueve el uso de cupones, premios, muestras gratis, pedidos por correo e investigaciones sobre publicidad. Para la crema dental Pepsodent, descubre la placa bacteriana; invierte en esta compañía y hace fortuna. Publica Scientific Advertising en 1923, tras su retiro de L&T, donde fue presidente y jefe de la junta directiva.

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