viernes, 3 de septiembre de 2010

David Ogilvy


Alumnos: Joaquin Casteres, Agustín Gibert, Martin Fadini, Jorge Cafure

David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia después de una larga enfermedad. Ogilvy fue una de las personas mas importantes en el ambito de la publicidad , sus ideas y formas de actuar fueron realmente influyentes en el mercado publicitario.

Algo que podemos resaltar es su visión de el futuro de la publicidad donde predecía que sería el cliente quién eligiría por si mismo aquello que desearía ver y que el éxito de esta publicidad estaría focalizado y centrado en torno a los servicios y productos de entretenimiento donde añadía la posibilidad de compartir productos o información a cambio de recibir mensajes publicitarios.

Él creía tambien que la mejor manera de obtener nuevos clientes era hacer un trabajo notable para los clientes existentes.

Fue también autor de tres libros, "Confessions of an Advertising Man" (1963), "Blood, Brains & Beer" (1978) y "Ogilvy on Advertising" que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna.

David Ogilvy abogaba por las grandes ideas. "Una campaña que carece de una gran idea", escribió, "pasa tan desapercibida como un barco en la noche". Sobre la abundancia de las grandes ideas, reflexionó Ogilvy: "Supuestamente soy bastante fértil en la creación de grandes ideas publicitarias. Sin embargo, en una larga carrera no he creado más que 20".

Según David Ogilvy, "la publicidad se hizo para vender", y de acuerdo a ello se baso en varios principios que con el tiempo tomaron el nombre de Ogilvismos, los cuales promulgaban que el marketing directo era la estrategia más exitosa para llegar a las ventas deseadas recibir mensajes publicitarios aquí algunos de ellos:
“Imagine que desgracia sería la de trabajar en un lugar del cual se avergüenza. Sería una vida tirada por la borda”.

“Admiro a la gente que contrata colaboradores lo suficientemente buenos para que puedan sucederles. Me da lástima la gente que se siente tan insegura que prefiere contratar colaboradores inferiores por miedo a que puedan sustituirlos”.
“No considero que la publicidad sea un arte ni una forma de diversión, sino un medio de información”.

“Si todos contratamos a personas más pequeñas que nosotros, nos convertiremos en una compañía de enanos. En cambio, si contratamos a personas más grandes nos convertiremos en una compañía de gigantes”.
"La búsqueda de la excelencia es menos rentable que la búsqueda de la grandeza, pero puede ser más satisfactoria”.

Ogilvy siguio estos cuatro principios básicos.
·Investigación: Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.
·Disciplina profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
·Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
·Los resultados para los clientes: "En el mundo moderno de los negocios, es inútil para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden vender lo que cree."

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